Noticia

Nuria López Hernández – Mediación Comisión Consultiva

Mar 19, 2021

Nuria Lopez Hernandez CMEM

Miembros de las Comisiones Consultivas del Centro de Mediación Empresarial de Madrid (“CMEM”)

 

Hoy hemos tenido la suerte de estar con Nuria López Hernández, que forma parte de la Comisión de Designación de Mediadores y de la Comisión Consultiva de Mediación Concursal del CMEM, y muy amablemente nos ha respondido a unas preguntas sobre la Mediación y el Centro de Mediación Empresarial de Madrid, que os trasladamos:

  • ¿Desde hace cuánto tiempo eres mediador / mediadora?Soy mediadora desde el año 2014.
  • ¿A qué Comisión Consultiva de mediación del CMEM perteneces? ¿Por qué te decidiste por esa Comisión Consultiva?

Pertenezco a la Comisión Consultiva de Mediación Concursal del CMEM y me decidí por esta comisión consultiva porque es en la que más experiencia puedo aportar dentro de la mediación.

  • ¿Cómo conociste el CMEM?

Conocí el CMEM a través del contacto que la misma hizo conmigo a fin de ofrecerme ser miembro de la Comisión Consultiva de Mediación Concursal.

  • ¿Qué crees que aporta el CMEM hoy en día a las empresas? ¿y a las empresas familiares?

Creo que la labor del Centro de Mediación es importantísima dado que les ofrece a los usuarios una posibilidad elevada de solución de controversias a través de mediadores meticulosamente elegidos que se adaptan a sus necesidades.

  • ¿Cuáles crees que son los retos a los que la mediación se enfrenta hoy en día?

Desde mi punto de vista la mediación se enfrenta a retos muy importantes en la actualidad dado que ha de adaptar su estructura a las necesidades de la sociedad.
Los mediadores tienen que tener derecho a una justa retribución para de esa forma poder aceptar las mediaciones y hacer su trabajo correctamente, las empresas tienen que tomar conciencia de la existencia de la mediación y ofrecer soluciones a los mediados acordes a sus circunstancias personales y los mediados deben ofrecer posibilidades de pago justas y equitativas.

  • ¿Cómo consideras que la mediación puede ayudar a las empresas y empresarios? ¿y la mediación concursal?

Desde mi punto de vista la mediación se enfrenta a retos muy importantes en la actualidad dado que ha de adaptar su estructura a las necesidades de la sociedad.
Considero que la mediación puede ayudar tanto a empresas como a empresarios, pero siempre que se modifique el sistema actual y se ajuste como he mencionado anteriormente a las necesidades reales.

Muchas gracias, Nuria López Hernandez, por darnos tu punto de vista, sobre la mediación.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más