Designación de Mediadores

Designación de Mediadores

El Centro de Mediación Empresarial de Madrid anima a las partes que acuden a un proceso de mediación para que elijan de mutuo acuerdo al mediador o mediadores.

Para aquellos casos en los que no sea posible que las partes alcancen ese acuerdo para designar a un mediador podrán solicitar de común acuerdo al Centro aplicar el sistema de designación que estimen conveniente de los previstos en la Nota sobre pautas y recomendaciones para la designación de mediadores.

En caso de que tenga que ser el Centro de Mediación Empresarial de Madrid el que tenga que designar al mediador o mediadores, el Centro considera el asunto concreto y realiza un análisis de la formación, trayectoria y experiencia de los candidatos, con el fin de designar al mediador o mediadores idóneos para el conflicto concreto, todo ello de acuerdo con las Reglas de funcionamiento de la Comisión de Designación.

Para el nombramiento de uno o varios mediadores, el CMEM seguirá las Reglas de funcionamiento de la Comisión de Designación.