Noticia

Edición 2021 del MOOT

Abr 16, 2021

Edición 2021 del MOOT Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil

En esta edición, el Moot Internacional de Negociación Civil y Mercantil, organizado por la Universidad de Nebrija, Habitus Incorporated e IDM, tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2021. Este año la edición será 100% Online.

El objetivo de esta competición es potenciar, mediante la formación de los futuros profesionales, el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria para la resolución de controversias. En particular, la negociación colaborativa en sede de mediación.

En el Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil se pone en valor la negociación en equipo, entre los abogados y sus clientes y otros profesionales, en este caso mediadores. La idea es que puedan colaborar para alcanzar un acuerdo a largo plazo, a través de soluciones creativas desde los valores de respeto, transparencia, equidad y confidencialidad.

ALGUNOS DETALLES DE LA COMPETICIÓN

Los equipos están conformados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro participantes. Esta configuración obedece a que en cada sesión de mediación deben intervenir necesariamente dos participantes: uno de ellos tomando el papel de asesor legal y el otro de cliente.

La competición consta de dos fases:

  1. Rondas Preliminares: Durante las rondas preliminares los equipos competirán entre sí al menos tres veces. Los equipos con el mayor número de victorias y subsidiariamente de puntos pasarán a las rondas finales.
  2. Rondas Finales: Semifinal y Final.

Recuerda: Cada participante recibirá un certificado de participación en la Competición.

Para más información:

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más