Noticia

Conciencia de la importancia de la Mediación

Abr 30, 2021

Crece la conciencia de la importancia de la Mediación

Crece la conciencia de la importancia de la mediación: la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje – CIMA presenta su nuevo servicio en esta materia.

El interés creciente que despierta la mediación como medio de resolución de conflictos siempre es buena noticia.

En este sentido, damos la bienvenida a esta actividad a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje – CIMA, que presentó el jueves 22 de abril, su servicio de mediación de la mano de su presidente, Juan Serrada, y de José Carlos Fernández Rozas, María Luisa García Blanco, Javier Fernández-Samaniego, José Amérigo Alonso y Juan Mª Díaz Fraile.

En dicho acto se subrayó la importancia que tiene en la actualidad el uso de la mediación para la resolución de disputas y se comentó, entre otras cuestiones, que el servicio de mediación ofrecido por CIMA se configura a través de dos órganos principales:

  1. el coordinador, puesto que ocupará José Carlos Fernández Rozas, quien se encargará de la gestión del servicio de mediación y velará por el impulso y celeridad de los procedimientos de mediación; 
  2. el Comité de designación de mediadores -formado por Juan Serrada, Pascual Sala, Juan Cadarso, María Luisa García Blanco y Rafael García Palencia-, que se encargará del nombramiento de los mediadores en caso de que las partes no los designen de común acuerdo.

¡Bienvenida CIMA a esta nueva actividad!

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más