Noticia

Reseña: Segunda oportunidad en el turno de oficio

Jul 26, 2021

Reseña Webinar: Segunda oportunidad en el turno de oficio:

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha creado un turno de oficio específico para los procedimientos de Segunda Oportunidad, siguiendo los pasos dados en el mismo sentido por Colegios de abogados de Tarragona y Terrassa.

Es una apuesta decidida para que el Mecanismo de la Segunda Oportunidad sea accesible a todos los ciudadanos que se encuentran en situación de insolvencia y en un claro riesgo de exclusión social, motivado por la imposibilidad de atender las obligaciones de pagos comprometidas con la capacidad de generación de ingresos o patrimonio.

El número de solicitudes de segunda oportunidad ha aumentado un 80% en los primeros seis meses del año. Los expertos avecinan otra importante avalancha de concursos tras la vuelta de verano.

Los datos que se manejan indica que en lo que va de año se habrían iniciado un total de 3.181 concursos, frente a los 1.766 que se abrieron en 2020.

Por lo tanto, esta apuesta decidida, por acompañar, desde la abogacía, a las personas que necesitan asistencia jurídica para superar la situación de insolvencia, ha venido acompañada por la voluntad de realizar una formación especializada y práctica para que los abogados que van a ser designados en estos procedimientos tengan todas las herramientas adecuadas.

Este viernes 23 de julio, como os anunciamos, se celebró el webinar Segunda oportunidad en el turno de oficio.

Fue un éxito de asistencia con más de 230 abogados, asistentes a la primera formación práctica de Segunda Oportunidad para el Turno de Oficio

A lo largo de las 3 horas que duró el webinar Segunda oportunidad en el turno de oficio, los ponentes:

Miguel Ángel Salazar, Economista y abogado, miembro de la Comisión Consultiva de Mediación Concursal de la Cámara de Comercio de Madrid, junto a

Octavio Gracia, Economista y abogado y

Gloria Díaz, abogada,

compartieron y debatieron respecto a los aspectos más prácticos en el desarrollo de estos procedimientos, en los que se resaltó la figura y el trabajo de los mediadores concursales y las cámaras de comercio, como el impulsores iniciales y ejes principales en el desarrollo del procedimiento.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más