Noticia

Nueva Presidenta Electa de la UIA

Nov 20, 2021

Urquiola de Palacio, Nueva Presidenta Electa de la Unión Internacional de Abogados

 

En el 65º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (“UIA”), celebrado en Madrid los días 28 a 30 de octubre, nuestra presidenta, Urquiola de Palacio, pasó a ser Presidenta Electa de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y asumirá el cargo de Presidenta en el 66º Congreso Anual de la UIA, que se celebrará en Dakar entre el 26 y el 30 de octubre de 2022.

La UIA es una organización global y multicultural fundada en 1927 cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional y la creación de redes entre los más de un millón de abogados, repartidos en más de 110 países, a los que llega su actividad.

La importancia del nombramiento de Urquiola de Palacio no es únicamente que la nombren Presidenta Electa de la UIA, sino que cuando llegue el 2022 será, tal y como señala El Confidencial:

La segunda abogada presidente en los 95 años de historia de esta asociación, nacida en 1927. Y la primera española”.

El 65º Congreso de la UIA contó con la Presidencia de honor del Rey Felipe VI y participaron cerca de 600 abogados de 50 países de todo el mundo. En él se trataron temas muy diversos tales como la protección del secreto profesional del abogado y sus limitaciones o el fenómeno de las falsificaciones en arte y en moda.

Y entre los asistentes, muchos fueron los despachos de abogados españoles que respondieron a la invitación de la UIA para este congreso, como: Uría Menéndez, Cuatrecasas, Garrigues, Buigas, BPV Abogados, Ius+Aequitas, Monereo Meyer Abogados, Gómez-Acebo & Pombo, EDB y asociados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Palacio y Asociados, Pérez-Llorca, Toda & Nel-lo, Alion Abogados, SICPA, Alvarez & Marsal, entre otros.

¡Felicidades a la UIA por el éxito del Congreso y especialmente a nuestra Presidenta,
Urquiola de Palacio por su nuevo nombramiento como Presidenta Electa!

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más