Noticia

IX Cumbre de Mujeres Juristas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Dic 1, 2021

“Las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia”

El pasado 25 y 26 de noviembre de 2021, se celebró la IX Cumbre de Mujeres Juristas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (“ICAM”), cuyo tema central fue “Las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia”.

La IX Cumbre de Mujeres Juristas fue organizada por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM y tuvo el honor de contar con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

El acto inaugural fue a cargo de Margarita Robles, Ministra de Defensa; Santiago Muñoz Machado, Director de la RAE; José María Alonso Puig, Decano del ICAM; y Ángela Cerrillos Valledor, Diputada 2ª y Presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM.

La primera mesa redonda abordó los efectos de la pandemia sobre los avances en materia de igualdad y la brecha de género y fue moderada por la Presidenta Electa de la UIA y Presidenta del CMEM, Urquiola de Palacio.

Porteriormente, se abordaron temas tan diversos e interesantes como:

  • el impacto de la tecnología y de la inteligencia artificial;
  • el papel que ocupan las abogadas en el nuevo escenario post-COVID;
  • la aplicación del Derecho con perspectiva de género; y
  • la trata de seres humanos y a la violencia de género.

Para más detalle os dejamos el link a las conclusiones realizadas sobre la IX Cumbre y además, en esta ocasión, se han publicado los vídeos completos de los diferentes paneles del evento: IX Cumbre de Mujeres Juristas.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más