Noticia

INFORME SOBRE CONOCIMIENTO, USO Y PERCEPCIÓN DE ARBITRAJE, MEDIACIÓN Y OTROS MASC

Abr 26, 2022

El próximo día 27 de abril, de 9:00h a 10:30h, se presentará el “Informe sobre conocimiento, uso y percepción de arbitraje, mediación, y otros MASCs”, elaborado por los equipos del Centro de Mediación Empresarial de Madrid y de la Corte de Arbitraje de Madrid en el contexto del Observatorio de Justicia y Competitividad de la Comunidad de Madrid y se procederá al lanzamiento del “Máster en Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR” creado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Corte de Arbitraje de Madrid , en colaboración con ISDE, que comenzará en septiembre de 2022.

En el acto intervendrán:

El objetivo del informe es acompañar la publicación y avanzar un primer análisis de los resultados del estudio sobre el uso, conocimiento y percepción del arbitraje, la mediación y otros MASC, así como informar y generar debate y, en su caso, evidenciar la necesidad de difusión de estos métodos alternativos a la jurisdicción.

Este estudio se realizó con base en la difusión de una encuesta por internet durante tres meses (desde octubre hasta diciembre de 2021). Durante este tiempo, se obtuvieron 1.023 respuestas anónimas, lo que nos brinda una base de resultados interesante para la reflexión.

Puede acceder al informe completo en este enlace.

Si desea asistir presencialmente (aforo limitado) debe escribir a: cortedearbitraje@camaramadrid.es. Asimismo, se puede participar telemáticamente a través del enlace que aparece en la invitación.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más