Noticia

Ponencias Foro Mundial de Centros de Mediación

Sep 3, 2022

Ponencias Foro Mundial de Centros de Mediación
 

Como os comentamos en el post anterior, queremos invitaros a asistir al 30º Foro Mundial de Centros de Mediación, que se celebrará en Málaga los días 16 y 17 de septiembre.

Algo que nos gustaría recalcar es que l’Union International Des Advocats (“UIA”) ha obtenido como homologación 13 horas de formación.

La semana pasada os presentamos la agenda en general.

En este post os comentamos brevemente los temas que se van a tratar en cada uno de los paneles del día 16 de septiembre:

9:30 – 10:30

  • El panorama español de la resolución de conflictos: Desarrollo de la Mediación, práctica y experiencia.

Conozca el estado y la organización de varias instituciones de resolución de conflictos, así como del uso de la mediación. También se presentarán los resultados de una encuesta realizada recientemente en España.

11:00-12:00

  • Mediación judicial, Mediación ad hoc & la ley en España

La relación práctica de la mediación tanto en sede judicial como ad hoc. ¿La adaptación de la ley es una necesidad, un desarrollo positivo o un riesgo que afecta a la libertad/creatividad del desarrollo de la mediación?

12:00-13:00

  • Mediación en China

El desarrollo de la mediación en China tiene ciertos aspectos distintivos, que se basan en tradiciones y culturas vigentes desde hace siglos. Conozca cómo es el proceso de mediación en China, así como los enfoques de negociación que se pueden encontrar al realizar mediaciones con partes o abogados de China.

14:00-15:00

  • ¿En qué piensas? La mente de los mediadores en todo el mundo

Mediadores de tres continentes con gran experiencia abrirán la sesión con breves comentarios sobre cuestiones de mediación actuales en sus jurisdicciones. Entablarán un diálogo sobre las cuestiones que planteen a los asistentes. Se hablará desde estilos de mediación hasta la mediación obligatoria; desde la construcción de una práctica hasta la ruptura de un impasse; y todo lo que hay entre medias.

15:30-16:00

  • El arte de la mediación: Qué hacer cuando te encuentras con lo inesperado

Como mediadores, a menudo nos encontramos con situaciones no esperadas, pero tenemos que tomar una decisión rápida sobre lo que hay que hacer o no hacer, en el momento. A veces no hay «una» respuesta que sea la «correcta». Escuche lo que estos experimentados mediadores han hecho cuando se han enfrentado a algunos escenarios desafiantes e imprevistos.

16:30-17:30

  • El impacto de la cultura en mediación

La cultura ha influido en el desarrollo de diferentes enfoques de mediación en todo el mundo. En esta sesión se abordarán las disputas entre inversores y Estados, así como los conflictos internacionales (conflictos de derechos humanos relativos a la paz y a las empresas). También se explorarán los elementos interculturales que hay que tener en cuenta para para facilitar la resolución. Aprenda cómo la mediación intercultural puede ayudar a cambiar las perspectivas, desarrollar conciencia sobre los problemas de los demás y superar las diferencias interculturales de manera más constructiva.

¡Es una gran oportunidad!

Accede al programa del 30º Foro Mundial de Centros de Mediación en este. Encontrarás el formulario de inscripción.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más