Noticia

Avances en ADR bajo la legislación española

Oct 5, 2022

 

Os invitamos al webinar “Avances en ADR bajo la legislación española” organizado por Charter Institute for Arbitrators (“CIArb”) y que se celebrará el próximo 7 octubre de 2022 a las 13:00h.

En este webinar, los ponentes debatirán sobre la promoción de los ADR en la nueva regulación en el derecho español. A través de ella, se pretende promover el uso de estos medios alternativos de solución de conflictos (tales como la mediación, conciliación, peritaje, oferta vinculante confidencial, la opinión de experto independiente…) y ello constituyéndose como requisito de procedibilidad antes de presentar cualquier reclamación.

Los ponentes serán:

Antonio Amusategui Batalla, abogado y árbitro. Es miembro de la Junta Directiva de la Rama Europea del CIArb y Presidente del Capítulo Ibérico.

Nazareth Romero, socia de Ovoli Frugoni Romero.

Yaiza Araque, miembro del CIArb. Es letrada jefe del Centro de Mediación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y del servicio de mediación del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

Beatriz Rodríguez de la Flor, miembro del CIArb y del Comité Directivo del Capítulo Ibérico del CIArb. Es árbitro, mediadora y arquitecta técnica. Es experta en resolución de conflictos en el sector de la construcción.

Mercedes Tarrazón, socia fundadora de Dispute Management, S.L. Es fellow del CIArb s y Distinguished Fellow de la International Academy of Mediators. Mercedes es miembro del Pleno del CMEM, presidenta de la Comisión de Mediación y Resolución Consensuada del Club Español del Arbitraje y coordinadora del Grupo de Trabajo de Calidad y Buenas Prácticas del Foro de Mediación del Ministerio de Justicia.

Manuel Desantes, Catedrático en Derecho Internacional Privado. En la actualidad es miembro of counsel del bufete ELZABURU, Experto Asesor Nacional para la Resolución de Conflictos de Propiedad Intelectual en el Extranjero (China), Miembro del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

Es necesario pre-inscribirse para poder asistir.

¡Preinscríbete!

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más