Noticia

Urquiola de Palacio elegida nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados

Nov 21, 2022

Urquiola de Palacio -presidente - CMEM

 

El pasado 26 de octubre de 2022 se celebró en Dakar (Senegal) el 66º Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA). En dicho acto, la actual presidenta de CMEM, Urquiola de Palacio, tomó posesión del nuevo cargo como presidenta de la UIA, sucediendo así a Hervé Chemouli.

Con este nombramiento Urquiola se convierte en la segunda mujer en toda la historia de la UIA -y la primera mujer española- que ejerce como presidenta después de que lo hiciese Laurence Bory en 2016.
Urquiola de Palacio es miembro de la UIA desde 2011 y antes de asumir su presidencia, ocupó sucesivamente los cargos de Consejera de la Presidencia, Directora Adjunta, Codirectora y Directora de Independencia de la Profesión y, más tarde, Presidenta de la Comisión Futuro del Abogado.

Desde 1992, Urquiola ejerce como abogada colegiada del ICAM además de ser presidenta desde 2019 de la Corte de Arbitraje de Madrid, del Centro de Mediación Empresarial de Madrid, así como vicepresidenta del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

La española tomó posesión del cargo durante el congreso celebrado por primera vez en África subsahariana, en el que se dieron cita más de 300 ponentes internacionales.
Recordamos que la UIA se fundó en 1927, representa a más de 1 millón de abogados y abogadas y tiene como principales objetivos garantizar la seguridad jurídica y el estado de derecho en los países miembros.

¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más