Noticia

I Edición del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial

May 11, 2023

El Centro Español de Mediación lanza la primera edición del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial con el objetivo de premiar a las mejores prácticas de mediación empresarial.

El Centro Español de Mediación (CEM) ha lanzado la convocatoria del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial 2023, que distingue la excelencia en la defensa, promoción y desarrollo de este mecanismo de resolución de controversias civiles y mercantiles.

El galardón cuenta con tres categorías: mejores prácticas, mejor publicación divulgativa y el Premio de Honor a la trayectoria profesional. A las dos primeras podrán optar organismos, instituciones, empresas y particulares que cumplan con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Por su parte, el Premio de Honor a la trayectoria profesional será otorgado directamente por parte del jurado, que estará conformado por seis miembros, cuatro representantes del CEM y dos profesionales de reconocido prestigio del sector legal y empresarial.

Para optar a los galardones se tendrá en cuenta la efectiva divulgación de las ventajas de la mediación entre las empresas, la contribución al desarrollo de la cultura de la mediación y las buenas prácticas de mediación empresarial y la elaboración de propuestas a los Poderes Públicos. También se valorará la creación de alianzas institucionales y la organización de eventos o actividades formativas que hayan ayudado al impulso de este mecanismo alternativo a la jurisdicción ordinaria.

Los candidatos que deseen optar al premio a las Mejores Prácticas y Mejor Publicación deberán inscribirse a través de la página web del CEM. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 3 de mayo hasta las 00:00 horas del 30 de junio de 2023. El fallo se dará a conocer el próximo 19 de octubre.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más