Noticia

31st World Forum of Mediation Centres

Jun 28, 2023

Los próximos días 30 de junio y 1 de julio se celebrará el 31st World Forum of Mediation Centres, organizado por l’ Union International des Avocats (“UIA”) en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Frankfurt am Main.

 

Este Foro de Mediación, creado en 2001, reúne cada nueves meses a algunos de los mejores profesionales de la mediación comercial y responsables de centros de mediación comercial de todo el mundo, junto con abogados, directivos de empresas, académicos y otras personas interesadas compartir diferentes puntos de vista sobre el desarrollo y el uso de la mediación como medio alternativo de solución de conflictos.

 

En esta edición, se debatirán temas tan diversos como:

 

  • ¿Cómo el desarrollo de la Inteligencia Artificial impactará en nuestro proceso de mediación?
  • La mediación y derechos humanos
  • ¿Qué esperan las empresas de la mediación en una época de adversidad económica?
  • La ejecutabilidad de los acuerdos de mediación en la Unión Europea en virtud del Convenio de Singapur
  • Cuestiones éticas en mediaciones transfronterizas o con personas de culturas diferentes
  • Gestión de la sesión de mediación: desafíos dinámicos e imprevistos
  • La mediación en China y el panorama de la mediación en Alemania

 

 

Urquiola de Palacio, Presidente de la UIA y del Centro de Mediación Empresarial de Madrid (“CMEM”) intervendrá en el acto de apertura y Javier Fernández-Samaniego, Presidente de la Comisión Consultiva de Mediación Empresarial del CMEM participará como ponente en una mesa titulada “Please, control yourself! Dealing with difficult participants in cross-border mediation”. En ella, se analizarán varios supuestos en los que una o más partes de la mediación son poco receptivos, se muestran agresivos o negativos y se ofrecerán tácticas para evitar que estos comportamientos impidan el éxito de la mediación.

 

 

Si deseas obtener más información, no dudes visitar el siguiente enlace y registrarte en: https://www.uianet.org/es/eventos/31st-uia-world-forum-mediation-centres#program

 

 

 

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más