Quiénes somos
El Centro de Mediación Empresarial de Madrid
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (la «Cámara de Comercio de Madrid» o la «Cámara») es una corporación de derecho público con más de 130 años de historia que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de las empresas.
Como parte de su actividad, la Cámara de Comercio de Madrid es muy activa en la promoción de métodos de resolución de conflictos ágiles y eficientes para las entidades empresariales.
Historia del Centro de Mediación Empresarial de Madrid
En 2014, la Cámara de Comercio de Madrid creó el Centro de Mediación Empresarial de Madrid (el “Centro” o “CMEM”), encargado de la administración de procedimientos de mediación.
Para asegurar la autonomía e independencia del Centro de Mediación Empresarial de Madrid, la Cámara dotó al Centro de un Estatuto específico en el que se establece el marco de funcionamiento del Centro, y le dota de órganos propios para el desarrollo de su actividad:
Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Madrid dota al Centro de Mediación Empresarial de Madrid de los medios necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.
Regulación del Centro de Mediación Empresarial de Madrid
El Centro de Mediación Empresarial de Madrid se regula adicionalmente por su Reglamento interno, aprobado por el Pleno del Centro. Entre otras cuestiones, en el Reglamento se establecen cuáles son las diferentes fases del procedimiento de mediación, cómo puede llevarse a cabo la designación del mediador y cuáles son los deberes inherentes que el mediador debe cumplir.
El Centro de Mediación Empresarial de Madrid cuenta con unas instalaciones modernas, dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y en permanente actualización, que aseguran el desarrollo de los procedimientos de mediación en condiciones inmejorables.