Noticia

Ponencias Foro Mundial de Centros de Mediación, día 17

Sep 14, 2022

Ponencias Foro Mundial de Centros de Mediación

 

Como os comentamos en los posts anteriores, se celebra en los días 16 y 17 de septiembre 30º Foro Mundial de Centros de Mediación.

Os hemos ido contando:

la agenda del día 16

las ponencias del día 16

la agenda del día 17

por lo que hoy nos toca:

Ponencias del día 17 de septiembre del 30º Foro Mundial de Centros de Mediación

9:30 – 10:30

  • The Ethics Game Show.

Participe en una discusión sobre ética internacional, reglas modelo y la nueva ética para la mediación y el arbitraje online. Utilizando un formato innovador e interactivo de «game show«, los asistentes tendrán la oportunidad de ayudar a crear una experiencia de aprendizaje de ética para todos.

11:00-12:00

  • Perspectivas de las Empresas: Usuarios corporativos de la mediación

Se podrá escuchar la opinión de los «usuarios» de los servicios de mediación de las empresas y de los servicios jurídicos internos: lo que les gusta y lo que no les gusta, de cómo los mediadores han llevado a cabo las mediaciones en el pasado; sus perspectivas sobre lo que quieren y no quieren de los mediadores en los litigios que afectan a sus empresas; y sobre las posibles necesidades o expectativas de la mediación para ayudar a resolver los litigios que afectan a sus empresas.

12:00-13:00

  • Context Matters – Comprensión del Impacto de las diferencias culturales y los sistemas jurídicos en las mediaciones en Japón y otras áreas de Asia

Ya sea que se esté mediando en Japón o en otros países de Asia, o que se esté mediando con participantes de esas áreas, encontrará diferencias en el «contexto» que afectarán tanto el proceso como el resultado. El derecho civil frente al common law, la mediación ordenada por un tribunal frente a la voluntaria y las culturas de «high context» frente a las de «low context» de los participantes afectarán al proceso de mediación. Se discutirán ejemplos concretos, junto con consejos para ayudar a las partes en la mediación a superar sus diferentes expectativas.

14:30-15:30

  • El nuevo orden mundial: Mejores prácticas de la mediación online

El mundo de la mediación será un «lugar» diferente después de la pandemia. Los ponentes abordarán cuestiones específicas a las que se enfrentan los mediadores a medida que nuestras prácticas han migrado rápidamente a las plataformas online. Aprenda valiosos consejos sobre las «mejores prácticas» mientras los ponentes y los asistentes comparten lo que han aprendido sobre lo que funciona, y lo que no funciona, al realizar mediaciones online.

15:45-16:45

  • Desafíos éticos-interculturales para los mediadores

Los mediadores se encuentran a menudo con situaciones que plantean cuestiones éticas preocupantes, que les obligan a decidir rápidamente cómo reaccionar. Las respuestas pueden diferir dependiendo de las culturas de los mediadores y de los otros participantes en la mediación. Mediante el uso de una variedad de escenarios, esta sesión involucrará a los asistentes en una exploración esclarecedora del impacto de la cultura en la ética del mediador.

16:45-17:45

  • Placing Interests at the Center Of Dispute Resolution Mechanisms

El cambio de posiciones a intereses en la resolución de conflictos ha sido aclamado por muchos como una forma de alcanzar soluciones más satisfactorias para las partes. Aprenda de estos tres graduados del Programa LLM de la Facultad de Derecho de Harvard sobre cómo mecanismos como el diseño de sistemas de disputa, la negociación y la mediación ofrecen herramientas útiles para centrarse en los intereses. Pueden recurrirse, y a veces combinarse, con el fin de alcanzar soluciones constructivas.

¡Es una gran oportunidad!

Algo que nos gustaría recalcar es que l’Union International Des Advocats (“UIA”) ha obtenido como homologación 13 horas de formación.

Accede al programa del 30º Foro Mundial de Centros de Mediación en este enlace. Encontrarás el formulario de inscripción.

Noticias Relacionadas

Entrevista Marlen Estévez

Entrevista Marlen Estévez

Presidenta Centro de Mediación Empresarial de Madrid El Centro de Medicación de la Cámara de Comercio de Madrid comienza una nueva andadura con usted al frente, ¿qué se...

leer más